Esta es vuestra casa

Institución López y Espejo es una asociación que ha apostado por el concepto de club para tercera edad, en lugar de una residencia de ancianos al uso. La diferencia entre estas dos ideas radica en la forma de plantear la vida de las personas mayores. El Club privado considera que el envejecimiento activo es indispensable para el bienestar de sus residentes o socios. Este concepto de vida está extendiéndose por Europa en los últimos años y, desde hace poco, se está instaurando en nuestro país, siendo ILE Senior Club pionera en nuestra región al introducirlo.
ILE Senior Club está situado en pleno centro de la ciudad de Murcia, junto a la catedral. En un entorno repleto de una gran variedad para el ocio y servicios como cafeterías, hospitales, farmacias y establecimientos de toda clase, ya que sus fundadores creen en la necesidad de expansión e independencia de los socios, quienes pueden disfrutar de total libertad y de las múltiples opciones que ofrece el centro de la ciudad.

Método ILE Senior Club

El Club Residencia ofrece los más altos estándares de calidad asistencial, con personal especializado y cercano, que recibe formación constante para poder atender las necesidades de los socios y sus familias. Del mismo modo ILE Senior Club, proporciona revisiones médicas diarias y ofrece un trato exclusivo y personalizado, en unas instalaciones de máximo nivel, cuyo único objetivo es el bienestar, físico y psicológico, de los residentes.
Por todo esto, ILE Senior Club se apoya en tres pilares fundamentales que hacen posible su concepto. El primero es la nutrición, aplicada de forma individual; para ello, se analizan particularmente los cambios físicos de cada socio (metabólicos, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicos, etc) que aparecen con la edad, de tal modo que se estudian y balancean la cantidad de nutrientes necesarios para cada uno, incidiendo en dietas energéticas, equilibradas y personalizadas. El segundo pilar es el ejercicio, imprescindible para llevar a cabo el concepto de envejecimiento activo, adaptado a la edad y posibilidades de cada persona, lo que permite obtener muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional, además de ser coadyuvante en la prevención de enfermedades neurodegenerativas. El tercero de los pilares es el ámbito social y la convivencia integral y armónica, ya que los miembros del club deben ser capaces de empatizar y crear un ambiente agradable entre ellos, partiendo de un ideario común. Esto les ayudará a afrontar esta etapa de su vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando uno de los mayores factores de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores: la soledad.

Modalidades de estancia

ILE Senior Club ofrece, para sus socios, tres modalidades de estancia. Sea cual sea la modalidad seleccionada, los miembros dispondrán de las comodidades y servicios del Club, cuidando al máximo los detalles para que las personas que lo elijan se sientan como en su propia casa.

LARGA ESTANCIA

En esta modalidad son residentes en el más amplio sentido, lo que supone convivencia integral por tiempo indefinido, donde los socios interesados podrán disfrutar al completo de los servicios e instalaciones de ILE.

CORTA ESTANCIA

Son residentes eventuales. Esta modalidad es recomendable para quienes deseen pasar en ILE un período de tiempo concreto. Es perfecta para personas que tengan que abandonar su hogar de manera temporal, en períodos vacacionales o como experiencia previa para larga estancia. Los que se acojan a este tipo disfrutarán de todas las comodidades y servicios del club hasta el momento de su marcha.

ESTANCIAS DIURNAS

Esta modalidad permite a los socios disfrutar de la organización de talleres, eventos o, simplemente, de las comodidades del Club, con los servicios disponibles a su alcance, durante espacios de tiempo concretos. El concepto de esta estancia sería equivalente a un “centro de día para la tercera edad”.

ILE Senior Club, te invita a conocernos

Al ser uno de los primeros centros en nuestro país que apuesta por poner en marcha el concepto de club privado para personas mayores, desde la directiva invitan a los interesados a visitar nuestro centro. De esta manera podrán conocer, de primera mano, la zona en la que se encuentra, las instalaciones de primera calidad, los servicios, las comodidades y todos los pequeños detalles que hacen de ILE un sitio diferente.